Programas

Formación en liderazgo directivo efectivo (20 horas)*

 
 

Conoce nuestro programa de acompañamiento, asesoría y capacitación, orientado al desarrollo profesional de directores y directoras, así como de sus equipos directivos. Sabemos que a través de su liderazgo pueden lograr en sus establecimientos las grandes transformaciones que se requieren para una mejora continua de los aprendizajes de los estudiantes.

Este es un acompañamiento de 1 hora semanal por 5  (o de 1.5 horas por 3 meses) al director o directora, en que se trabajarán herramientas de liderazgo en la escuela, así como elementos de desarrollo socioemocional. Además de las sesiones personales al directora o directora se realizarán talleres de trabajo con su equipo directivo. El programa instala en el líder el trabajo colaborativo, escucha y apertura al cambio. El director genera capacidades en su equipo para usar las palancas de la observación de clases y la retroalimentación junto con el análisis de los datos, en una práctica continua, destinando un tiempo semanal fijo para mejorar la gestión pedagógica. Este plan está orientado a directores, sostenedores y equipos directivos.

Este programa se encuentra inscrito en el registro ATE y en el registro de Propiedad Intelectual.

Descarga el programa completo aquí

Costo total: 46 UF

CUPOS LIMITADOS ⬇️ INSCRÍBETE AQUÍ ⬇️

 

Nombre


Correo


Teléfono


Colegio


Cargo


Comuna


RBD


Tu inscripción se ha enviado con éxito. Te contactaremos en los próximos días. ¡Saludos!
Error. Tu inscripción no se ha enviado. Inténtalo nuevamente o escríbenos a contacto@cambiomaestro.cl

Liderazgo que constituye equipos de alto desempeño (60 horas)*

 
 



Conscientes de la importancia que es trabajar con los equipos directivos de los establecimientos educacionales para instalar las capacidades necesarias con el propósito de conseguir equipos de alto desempeño, creamos este full programa, que tiene una extensión durante un año, y  busca generar y profundizar en 4 pilares fundamentales: cultura del equipo de trabajo, desarrollo profesional docente, uso de herramientas pedagógicas e identificar y corregir las brechas existentes al interior del equipo. Todas estas medidas, llevarán a impactar los aprendizajes de los estudiantes.

Porque un equipo de alto desempeño requiere desarrollar las competencias necesarias para transformar la convivencia en la Escuela,  en relaciones de calidad, colaboración y respeto mutuo. Es por eso que hemos pensando en potenciar un liderazgo perfecto en la complementariedad, donde los líderes reconozcan sus fortalezas y se concentren en perfeccionarlas y encuentren a otros que puedan compensar sus limitaciones. Por último, generar en los directores una cultura de práctica pedagógica permanente y sistemática,  para el desarrollo profesional de los docentes, a través del uso de herramientas pedagógicas, las cuales permitan mayores capacidades y mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

*Este programa se encuentra inscrito en el registro ATE.

Descarga el programa completo aquí Consultas a contacto@cambiomaestro.cl.

Costo total: 138 UF

Déjanos tus datos y te contactaremos

Nombre


Correo


Teléfono


Colegio


Cargo


Comuna


RBD


Tu inscripción se ha enviado con éxito. Te contactaremos en los próximos días. ¡Saludos!
Error. Tu inscripción no se ha enviado. Inténtalo nuevamente o escríbenos a contacto@cambiomaestro.cl

Construcción de clima para el liderazgo efectivo (46 horas)*

Conscientes de la importancia del trabajo en equipo para el correcto funcionamiento de un establecimiento creamos un programa para desarrollar en el equipo directivo un clima de colaboración mutua que irradie el liderazgo efectivo en la transformación profesional de los docentes, lo que llevará a impactar los aprendizajes de los estudiantes.

Porque un equipo de alto desempeño para la escuela, requiere la competencia de la escucha, para aprender y dejarse transformar por sus miembros y la habilidad de la comunicación de propuestas y peticiones que generen contexto de confianza este es un acompañamiento, asesoría y capacitación en que participan todos los miembros del equipo directivo ya sea en entrevistas personales o en talleres colectivos. En este plan se trabajará el ciclo de coordinación de acciones: petición, promesa, cumplimiento, satisfacción, para el desarrollo de las confianzas en el equipo, junto con la definición y comprensión de lo que representa un equipo de alto desempeño.

*Este programa se encuentra inscrito en el registro ATE y en el registro de Propiedad Intelectual.

Descarga el programa completo aquí Consultas a contacto@cambiomaestro.cl.
Costo total: 105,8 UF
*sobre la base de un equipo de 8 personas.

CUPOS LIMITADOS. ⬇️ INSCRÍBETE AQUÍ ⬇️



 


Nombre


Correo


Teléfono


Colegio


Cargo


Comuna


RBD


Tu inscripción se ha enviado con éxito. Te contactaremos en los próximos días. ¡Saludos!
Error. Tu inscripción no se ha enviado. Inténtalo nuevamente o escríbenos a contacto@cambiomaestro.cl

Acompañamiento intensivo (8 horas)

Debido al éxito de nuestras sesiones individuales y gratuitas y a la retroalimentación de los participantes, creamos un programa de acompañamiento intensivo de 1 mes. Durante 1,5 o 2 horas a la semana se trabajará con el director o directora del establecimiento herramientas de liderazgo en la escuela, así como elementos de desarrollo socioemocional. Este programa sienta las bases para la instalación de habilidades y herramientas efectivas para el trabajo diario. Este plan considera además 2 horas de trabajo con el equipo directivo completo.

Durante tiempos de pandemia hay una especial necesidad de contención emocional por lo que se pondrá foco a las competencias conversacionales para el difícil tiempo que vivimos:
📌 Identificar la oportunidad en medio de la crisis.
📌 Acciones solidarias que generan lealtad y compromiso.
📌 Fortalecer el sentido de comunidad.

Descarga el programa completo aquí Consultas a contacto@cambiomaestro.cl.
Costo total: 18,4 UF

SON SOLO 6 CUPOS POR MES. Inicio sesiones: el primer lunes de cada mes.
⬇️ INSCRÍBETE AQUÍ ⬇️


Nombre


Correo


Teléfono


Colegio


Cargo


Comuna


RBD


Tu inscripción se ha enviado con éxito. Te contactaremos en los próximos días. ¡Saludos!
Error. Tu inscripción no se ha enviado. Inténtalo nuevamente o escríbenos a contacto@cambiomaestro.cl

¿Necesitas algo específico?

¿Quieres un programa diseñado a medida para tu establecimiento? Nuestro fuerte es el liderazgo directivo, la cultura escolar y el fortalecimiento de las competencias genéricas. Trabajamos la convivencia escolar, el análisis de datos e indicadores, el uso de la agenda, la observación de clases y su retroalimentación y el coaching ontológico. Realizamos exhaustivos diagnósticos del establecimiento que nos permita diseñar en conjunto y ejecutar el Plan de Mejoramiento Educativo (PME). Además tenemos un "Consejo de expertos" que nos ayuda a lograr las mejoras que tu colegio, escuela o liceo necesitan.

Escríbenos y construyamos juntos un plan que se ajuste a tus necesidades.

TESTIMONIOS


“Tenía altas expectativas porque había realizado las sesiones gratuitas y la verdad es que fue un acierto en todo sentido. Creo que ha mejorado mi práctica en cuanto a poder transitar por el nuevo escenario y la evolución que requiere mi liderazgo en el contexto actual. Excelentes las sesiones por lo pertinente de los temas tratados”.

Acompañamiento intensivo.

Paula Vicencio RojasDirectora Colegio Kronos - Alto Hospicio

“Independiente de la modalidad igualmente pudimos aplicar instancias con la mayoría de la comunidad, esta fue una gran experiencia. Se cumplieron totalmente mis expectativas.”.

Formación en liderazgo directivo efectivo.

Evelyn Villalobos CarvajalDirectora Colegio Santo Tomás - La Pintana

“Destaco la pertinencia del programa focalizado en mentoría, uno a uno. Además, la claridad, la expertise y cercanía del relator... IMPAGABLE SU TRANSFERENCIA PROFESIONAL Y PERSONAL. Se cumplieron todas mis expectativas”.

Formación en liderazgo directivo efectivo.

Claudia Quintanilla CastroDirectora Escuela Estado de Palestina - Estación Central

“Destaco el involucramiento del relator, fue capaz en poco tiempo de conocer, valorar y entender la cultura organizacional no solo de nuestro establecimiento sino del carisma Salesiano. Destaco la cercanía, sencillez y empatía que mostró el relator en las distintas sesiones de trabajo”.

Construcción de clima para el liderazgo efectivo.

Karina Sabattini ManchegoDirectora Pedagógica María Auxiliadora - Santiago